viernes, 1 de mayo de 2020

FANTASMAS EN LA SIERRA. EL PINGÜINO 5


FANTASMAS EN LA SIERRA

EL PINGÜINO.5

          - ¡Claro que lo sé! He visto fotos de pingüinos y sé cómo son. Estoy seguro que era un pingüino
          - Espera un momento.  Me estoy acordando de algo. ¿No has oído lo que se dice cuando alguien ve un pingüino? Su cuñado lo miró fijamente. ¿No lo has oído nunca?
          - No, no sé de qué estás hablando. ¿Qué pasa cuando alguien ve pingüinos? Preguntó tu padre.
          - Hay quien dice que cuando ves un pingüino es que ha pasado algo malo o que va a pasar.
          - Vaya tontería, ¿tú te crees eso?
          Su cuñado abrió la boca para contestar, pero antes de que empezara, el sonido de unos golpes en la puerta le interrumpió. Alguien estaba llamando, y por la forma de llamar parecía que tenía prisa por ser atendido.
          Tu madre abrió la puerta y allí había un hombre que ella no conocía y le preguntó:
          - ¿Vive aquí Juan de Dios?
          - ¡Sí, soy yo! ¿Quién eres?
          - Soy de tu pueblo, de Hornos de Segura. Me han dicho que venga para darte un recado urgente.
          - Pasa, hombre, no te quedes en la puerta y dime qué es eso tan importante,
          - Tu hermana Isabel está muy grave. No sé si cuando llegues a Hornos seguirá viva. Date prisa.
          Tu padre salió lo más rápido que pudo. Tardaron casi un día, andando, en llegar y cuando llegó a Hornos su hermana ya había fallecido, concretamente el día de antes al anochecer y justo a la misma hora en que tu padre vio al pingüino.

          - Y ahora, ¿qué me dices de los pingüinos? Me preguntó el hombre. Son o no son signo de mal agüero y de mala suerte.
          Me quedé sin decir nada. Esa historia no me la había contado nunca mi padre. Más tarde le preguntaría.
          - Señor, le dije al hombre, me tengo que ir. Tengo que seguir con la faena. Seguro que mis amigos me están echando de menos.
          - ¡Adiós chaval, a ver si nos vemos otro día! Y se levantó y salió de la habitación con una agilidad envidiable.
………………………                                                                          CONTINUARÁ
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario