lunes, 25 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO LXXI


DIARIO DE CUARENTENA

                         CAPÍTULO  LxxI


Vaya fin de semana tan intenso.

Barbacoa con la familia.
David.
Prepararlo todo para cuidar a las nietas a partir de mañana.
Pintar la terraza. Blanquita, blanquita se quedó.

Y para acabar, así como saliendo por la puerta grande, mi padre.
Mi padre va a cumplir noventa años dentro de poco.
Está enfermo.

Entre otras cosas sufre esa enfermedad que le hace olvidarse de las cosas.

Repite las mismas preguntas todos los días. Todos los días hay que volver a explicarle las mismas cosas.
Es como en la película “Atrapado en el tiempo”, donde un periodista se despierta todos los días repitiendo el día de la marmota una y otra vez.

Hoy mi padre me ha vuelto a preguntar si ya me he jubilado, pues cree que mi hermano mayor sí está jubilado y yo ya tendría que estarlo.
Le he vuelto a explicar que he retrasado la jubilación para acabar el curso con “mis niños”.
 - ¡Pues vaya! Ha dicho.

- ¿Y mi nieta? Ha preguntado, como todos los días.
Le digo que no es su nieta, que es su biznieta. Daniela es mi nieta, pero no la suya.
 - ¿Y eso cómo va a ser? ¿No eres tú mi hijo?  ¡Entonces Daniela es mi nieta!
Le vuelvo a explicar que es la hija de mi hijo, mi nieta, su biznieta.
 - ¿Eso cómo va a ser?

Y así todos los días que hablo con él.

También pregunta que cuándo vamos a ir a su casa.
Por supuesto hay que volver a explicarle que no podemos viajar a Jaén y todo eso.

Ya te digo. El día de la marmota.

Querido diario. Fin de semana intenso. Mañana más


No hay comentarios:

Publicar un comentario