miércoles, 20 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO LXVII



DIARIO DE CUARENTENA
                         CAPÍTULO  LxVII

Ya empezamos.

¿Soy yo o ellos, la asamblea de majaras?

Les oigo hablar y parece que sean unos amigos de toda la vida comentando las jugadas más tontas del último partido.

Dicen “nueva normalidad”, hablando del futuro más cercano que nos espera.

Yo digo “normalidad normal, la de antes”. Que todo vuelva a ser como antes del dichoso virus.

Dicen “desescalada”, hablando de descenso en número de contagiados o muertos o curados.

Yo digo, ¿qué hemos escalado? ¿dónde hemos subido? Nos habéis llevado. Nosotros no queríamos, ni queremos escalar nada.

Dicen “uso de mascarillas obligatorio” en algunos lugares.

Yo digo “uso de máscaras”, venecianas a ser posible, para disfrutar un buen carnaval.

Dicen que hay que prepararse para continuar con el “teletrabajo”.

Yo digo “trabajo presencial” para mirar a los ajos a la persona que tengamos enfrente.

Dicen que están allanando la “brecha digital”.

Yo digo que cada día algunos se hunden más en ese pozo sin fin de la “falta de medios tecnológicos”

Dicen que debería haber más medios digitales en los colegios.

Yo digo que debería usarse mucho más la tiza.

Dicen que podremos movernos con libertad a partir de la fase cuatro.

Yo digo que los “Encuentros en la tercera fase” es una gran película de ciencia ficción.

Dicen que el distanciamiento social previene los contagios.

Yo digo que un buen abrazo, con mucho acercamiento, es lo mejor del mundo.

Dicen que habrá que cambiar la manera de saludarnos, que si chocando los codos, o los pies o quién sabe qué.

Yo digo que un buen apretón de manos o una palmada en el culo no hace mal a nadie.


Ellos dicen que en otoño habrá un nuevo rebrote del virus.

Yo no digo nada.


Querido diario. ¿Ellos o yo?  Mañana más


No hay comentarios:

Publicar un comentario