jueves, 14 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO LXI



DIARIO DE CUARENTENA
                         CAPÍTULO  Lxi

Ayer terminé elogiando la labor de las madres y padres, que desde mi punto de vista se están cargando con todo el peso de continuar la labor educativa que se hacía en los colegios y que se vio interrumpida de esta manera tan repentina y brutal.

Hoy quiero empezar de la misma manera que terminé ayer.

¿Quién se va a encargar de reconocer esta inmensa labor, que están haciendo las familias en sus casas, de acabar el curso escolar sin estar preparadas, en muchos casos, para ello?

¿Cuándo se van a inventar eso de salir a las ventanas, terrazas o balcones a dar un inmenso aplauso a las madres y padres que están haciendo de maestros y maestras en sus casas con sus hijos e hijas?

Porque yo me pregunto una cosa: si alguno del gobierno central, autonómico o local quisiera dar una comida a algún representante de otro país o a una autoridad de lo que sea, ¿Cogería al primero que viera por la calle y le enseñaría un “tutorial” de You Tube de cómo hacer una un buen menú y se lo encargaría?

O si llegado el caso, esos representantes necesitasen hacer una reforma en su casa, ¿Cogerían al primero que vieran pasar por la calle y le enseñaría un “tutorial” de You Tube de cómo hacer construcciones y se la encargarían?

Y ahora te hago esta pregunta, mi querido diario: ¿Por qué a las familias se les ha dicho que miren en internet, en You Tube o dónde sea, y que se conviertan en profesores o profesoras durante tres meses?

También podría preguntarte ¿Por qué a muchos profesores se les ha dicho que busquen en You Tube, en internet o donde sea y que aprendan a hacer fichas interactivas, cuadrantes de recogida de datos, formularios autorrellenables y autoenviables y venga, hala, a seguir trabajando como si eso lo hubiésemos hecho durante toda la vida y no pasara nada?

Me han dicho que mañana, 15 de mayo, es el día internacional de las familias.

Quiero ser el primero en felicitar a todas las familias del colegio San Miguel, en especial a las familias de 6º A y a las de 2ºC, luego a todas las demás familias de todo el mundo que se están ocupando en estos tristes días de la educación académica de sus hijas e hijos.

Como siempre, mi admiración y cariño hacia todas “mis” otras familias.

  
Querido diario. Suerte de tener tantas familias. Mañana más



No hay comentarios:

Publicar un comentario