sábado, 2 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO XLIX



DIARIO DE CUARENTENA
                        CAPÍTULO  xLIX


Día extraño el de hoy.

Teníamos la experiencia del permiso de salida para los niños menores de 14 años de la semana pasada.
Yo creo que no fue muy bien del todo.

Cierto que llama más la atención lo poco que está mal, que lo mucho que está bien.

Nos llegaron imágenes de muchos sitios donde no se estaban respetando las indicaciones, los consejos, las normas establecidas para evitar acumulaciones de personas y así no empeorar la situación de contagios.

Hoy han permitido que se pueda salir a hacer deporte o simplemente a dar un paseo, siempre respetando unas normas mínimas para prevenir nuevos posibles contagios.

Yo he decidido no salir aún en varios días; al menos hasta que la gente sea más consciente de lo que nos estamos jugando.

Y creo, después de ver desde mi ventana cómo se ha desarrollado la jornada de hoy, que serán muchos los días que me quedan sin salir a a calle.
He visto hoy a más gente haciendo deporte, a más familias con y sin niños paseando que cualquier día de los llamados normales de antes del confinamiento.

La mayoría iban son protección de ningún tipo, ni guantes ni mascarillas, ni distancia de seguridad. Como si no pasara nada.

Bueno, es su opción.

Después, si pasa algo y espero que no, ¿a quién van a culpar?

Posiblemente a la mala suerte.

Sinceramente espero que no empeore esta situación de cuarentena por el dichoso virus.

También espero que todo el mundo sea consciente de lo que nos estamos jugando y que sean más considerados con los demás a la hora de salir, evitando todas esas situaciones ilógicas.


Querido diario. Yo me quedo en casa. Mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario