viernes, 17 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. Capítulo XXXIV



DIARIO DE CUARENTENA
                          
                    CAPÍTULO  xXxIV


¡Qué cansado estoy!

No es físicamente, sino mentalmente.

Imagino que será cosa de los años. Me cuesta muchísimo esfuerzo seguir el ritmo de adaptación a esta manera de enseñar. ¿Enseñar?

Me cansa tener que estar todo el día buscando cómo se hacen las cosas con estas nuevas tecnologías de comunicación, que tenemos que ir aprendiendo a diario para que nuestros alumnos no se queden atrás.

Me cansa recibir instrucciones contradictorias continuamente.

Me cansa no tener una pizarra y una tiza.

Me cansa no tener muy claro si el esfuerzo que estamos haciendo todos: dirección, profesores, padres y alumnos está siendo valorado, de verdad, no de palabras, por las autoridades educativas.

Me cansa que si un partido político dice una cosa el otro dice lo contrario. Siempre.

Me cansa no saber qué están haciendo mis niños en sus casas.

Me cansa saber que algunos no pueden hacer mucho y no poder ayudarles.

Me cansa el teléfono móvil.

Me cansan los cables, que todo el día tengo que conectar continuamente los aparatos que uso a la red eléctrica.

Me cansa oír todos los días las mismas mentiras por televisión.

Me cansan los famosos, en sus “casoplones” (por si acaso: grandes chalets con miles de metros de jardín), poniendo retos (absurdos) para el resto de los mortales. Ah y se quejan que no pueden hacer una vida normal.

Me cansan los futbolistas (ahora hablo de los grandes equipos de fútbol de España y de Europa, incluida Gran Bretaña) que se rebajan el sueldo entre un 5 y un 10% cuando cobran millones de euros al año. Serán ….

Me cansan los que no respetan las medidas de cuarentena.

Me cansa no haber podido celebrar el otro día el cumpleaños de mi vecino DICK. Lo tuvo que celebrar él solo, sin nadie que festejase con él ese día tan especial. No quiso ni salir a la terraza para que le cantásemos todos el feliz cumpleaños.

Me cansa todo lo que no haremos este curso.


Querido diario.  ¡Qué cansado estoy!    Mañana más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario