sábado, 4 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. Capítulo XXI



DIARIO DE CUARENTENA
                               CAPÍTULO  xXi


Mira tú por dónde que hoy no he tenido tiempo de pensar en este diario.

Que ¿Qué he hecho? ¿Tan ocupado he estado que ni un minuto para pensar qué voy a escribir esta noche?
Hoy ha sido un día de alimentación.

No, no he estado todo el día comiendo. ¡Menos mal!
Hemos estado revisando cuánta comida teníamos, hemos estado pensando qué comidas vamos a hacer en los días que nos quedan de estar confinados en casa, hemos hecho una lista de lo que tendremos que comprar y también hemos pensado dónde iremos a celebrar el fin de la cuarentena.

Y una de las cosas, de alimentación, que voy a hacer la próxima semana será mermelada de mango.
De todas las mermeladas que hacemos en casa mi favorita es la de limón con piña, miel y canela. 
Me ha costado muchos intentos hasta llegar a darle el punto exacto. Pero ya lo tengo. Soy todo un experto.

Mi segunda mermelada favorita es la de mango.
Tengo que dar las gracias a la frutera que me habló de esta mermelada.
Y la suerte mía es que a todo el mundo que le he ofrecido probar las dos mermeladas, a la mayoría les gusta más esta de mango. También tengo que reconocer que ambas están riquísimas.
¡Qué suerte la mía! Siempre disfruto mucho más de la de limón.
Quién sabe si dentro de unos meses, cuando el trabajo ya no sea obligatorio para mí, no me dedique a hacer mermeladas caseras para toda la familia.
Por ahora, cada vez que abro el bote para untar bien, pero bien, el pan tostado, no me acuerdo de la cuarentena ni de nada más. Pienso en lo riquísima que está mi tostada y solo echo en falta, en ese momento, a todas esas personas con las que me gustaría estar compartiendo ese momento.

Lo único bueno de estos momentos, que nos tienen alejados de todos nuestros seres queridos, es que pasarán; seguro que pasarán.

Fíjate tú por dónde que hoy no ha sido mal día, después de todo.
Querido diario. Mermelada con poquísima azúcar. Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario