viernes, 24 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO 41


DIARIO DE CUARENTENA
                          CAPÍTULO  xLI


1ª PARTE

Hoy hemos recibido nuevas instrucciones de la asamblea de majaras.
Las anteriores eran así: (evidentemente esto es una chaladura que circula por ahí)

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, "ACLARANDO", POR FIN, LA SITUACIÓN DE LOS CURSOS.

1. No se avanzará materia, bueno sí, bueno, mejor no, aunque mejor sí, pero que sea de repaso de lo que ya se ha visto.

2. Se mandarán deberes que contarán para nota, pero como no todos tienen internet, pues no contarán para nota, pero si los hacen sí que cuentan, pero si no lo hacen...pues no cuenta. 

3. También hará falta un ordenador o tableta para realizar el seguimiento de las clases, pero bueno, tampoco hace falta, que los llame alguien y se lo diga.

4. Los tutores se tienen que poner en contacto con sus alumnos, por llamada de teléfono, videoconferencia, carta, telégrafo o señales de humo se ruega que no usen señales de humo... 

5. Se sigue haciendo evaluación continua como siempre; es decir, solo se cuentan las dos primeras evaluaciones y la tercera es un “bonus” de estudiante que solo sirve para subir nota. Es más, se evalúa solo la tercera o la primera, o mejor, coges la que más nota tenga, le sumas un punto y esa es la buena.

6. El curso finalizará tal y como estaba acordado en el calendario; es decir, en junio o en julio, no sé, es que se parecen tanto que da lugar a confusión.

7. No habrá aprobado general porque sería muy injusto para los que se han esforzado, pero no se suspenderá a nadie.

8. Debido al estado que estamos viviendo, repetir el curso será algo excepcional, no como hasta ahora, que repetir curso era la moda.

9. Como los profesores no tienen cargas familiares y están aburridos en sus casas, seguro que se pueden entretener modificando sus programaciones, creando contenidos online totalmente nuevos, motivando, asesorando y apoyando emocionalmente a las familias, aprendiendo nuevas tecnologías de información y comunicación, evaluando a distancia…

10. Que las familias se preocupen de conseguir los medios tecnológicos para que sus hijos puedan seguir haciendo tareas en casa. Si no lo consiguen, mala suerte. El próximo curso que lo hagan.

La asamblea de majaras ha decidido: Que todo siga igual.

2ª PARTE
Mañana los niños menores de 14 años podrán salir a la calle.
¿Seguro que es una buena medida? Sinceramente no lo tengo muy claro.
¿Qué medidas protectoras tienen para ello?
¿Cada familia se busca la vida?
¿Todo el mundo respetará las medidas necesarias para su seguridad y la de los que les rodean?

Hoy le he dicho a mi hijo que mañana no saque a sus hijas, mis nietas, a la calle. Le he dicho que espere unos días más para ver qué pasa.
Menos mal que él había pensado lo mismo.
Después que se lo tome con calma y que evite todos esos sitios donde pueden ir muchas más familias con sus hijos.

Menos mal que nuestros queridos majaras se preocupan por nosotros, toman medidas para que esto pase pronto, deciden qué es lo mejor para todos. Nos protegen, nos orientan, nos enseñan.
Menos mal.

Querido diario. ¿niños fuera? Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario