lunes, 23 de marzo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO X



 DIARIO DE CUARENTENA
                         CAPÍTULO  x

Hoy me he asustado mucho, mucho, mucho.  Al mediodía creía que tenía algo de fiebre. Menos mal que no ha sido nada. El termómetro marcaba 36,5 grados. Normal.
Menos mal.

Pero eso no es mi recuerdo de hoy. Por la mañana tuve que salir a comprar pan, carne y algo de fruta.
Tampoco voy a recordar que había gente sin las medidas mínimas de protección: sin guantes o sin mascarillas los muy insensatos.
Mi gran recuerdo es que al acercarme a la cajera para pagar me saludó con un ¡Hola profe! ¡Qué alegría verte por aquí! (es una antigua alumna de mi época de profesor de Infantil)
Comentamos lo difícil de esta situación y le di las gracias por seguir en su puesto de trabajo, haciendo posible que todos podamos seguir comprando lo necesario.

Me preguntó por la familia; lógico, pues es una chica simpática, agradable, cariñosa y por supuesto muy educada. Le comenté que todos están bien, pero que me preocupan un par de sobrinas que son enfermeras y mi hermano, que conduce un camión.
Al oír que tengo un hermano camionero empezó a llamar a las cajeras que había a su lado y casi gritando les dijo: ¡Es mi profe y  tiene un hermano camionero! Y empezó a aplaudir. Todas las cajeras empezaron también a aplaudir y me decían que le diera las gracias a mi hermano por seguir trabajando con su camión: ¡Dile que muchas gracias en nuestro nombre! ¡Gracias, profe, por tu hermano!

Jolines, me salí llorando del súper.

Ahora mismo también estoy emocionado.

Después de todo ha sido un día estupendo.

Querido diario. ¡Cuánto quiero a mi familia! Mañana más


1 comentario: