martes, 31 de marzo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA. CAPÍTULO XVII



DIARIO DE CUARENTENA
                                   CAPÍTULO  xViI


A veces pienso que soy un tipo con suerte. Por mi familia, por mi trabajo, por mis amigos, por mis vecinos.

Ah, pero ya te he hablado de mi vecino Dick. 
Pero tengo más vecinos, como mi vecino de abajo, el señor S.____

MI VECINO DE ABAJO. ¡Qué libro tan divertido! Lo leí en clase con mis niñas y niños hace un par de años. ¡Qué casualidad!

Mi vecino de abajo, de nombre S.____ (como S. Peltoonen, uno de los protagonistas del libro) no es un vecino ejemplar: se salta todas las normas de convivencia dentro de la comunidad haciendo siempre lo que le da la gana; también se salta las normas de cuarentena que nos han impuesto: sale al jardín a pasearse, hace gimnasia en las zonas comunes, sale todos los dos o tres veces a la calle (lo sé y lo sabemos todos porque da unos portazos enormes cuando entra o sale). Imagino que será un buen tipo… cuando duerme.
Mi vecino S.____ no se merece ni una línea más.

Hoy ha llovido mucho. Nos ha caído un “rabo de nube”.

Mientras miraba, desde la ventana, la lluvia caer, he tenido tiempo de repensar en estos momentos tan extraños que nos está tocando vivir. He pensado mucho en el colegio, en lo que hacemos, en lo que proponemos, en lo que dejamos, en lo que no pasará
.
Me duele lo que no va a ser. Me duele lo que no pasará. Me duele lo que no podré hacer ya nunca más. Me duele lo que no voy a recuperar. Me duele.

Pero hay muchas cosas para alegrarse. Me alegro de pensar que mis niñas y niños son unos campeones, que están aguantando este encierro como jabatos, que son capaces de cumplir con lo que se les diga porque son honestos y responsables. Me alegro por saber que mi familia está bien. Me alegro por mis compañeros, que también son unos campeones. Me alegro porque sé que por cada día que pasamos en cuarentena vendrán cientos de días en que siempre brillará el sol.

Querido diario. ¡Viva la alegría!  Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario