martes, 17 de marzo de 2020



 DIARIO DE CUARENTENA
                     CAPÍTULO  IV
Ya llevamos tres días sin salir de casa.
No es que esté cansado de estar sin poder salir puesto que estoy bastante ocupado en limpiar y ordenar todas las habitaciones, pero me gustaría poder salir a pasear simplemente.
Sé que es necesario quedarme en casa, así que aguantaré y superaré esta situación.
Hoy ha sido un día gris y triste y se me han ocurrido un par de pensamientos grises y tristes: ¿Cuánto durará esta situación? (- “seguro que bastante más de lo que nos dicen”): ¿Me voy a contagiar? (- “voy a hacer todo lo posible para que no suceda”); ¿Y mi familia? (- “espero que no les pase nada”); ¡Qué ganas tengo de ver a mis hijos y a mis nietas!
Me he acordado Goya, ese gran pintor español. He recordado de sus “CAPRICHOS” (una colección de grabados) y en especial de ese titulado “El sueño de la razón produce monstruos” y he ido y me he afeitado.
No sé qué tiene que ver una cosa con otra, pero lo he hecho. Llevaba unos 12 o 13 años sin afeitarme. Me miro en el espejo y no me reconozco. Tengo que esperar que vuelva a crecer mi barba. Pronto volveré a ser yo mismo.
También me he acordado de mis alumnos y alumnas. Espero y deseo que lo estén llevando bien. Ellos son capaces de superar esto y mucho más. Me gustan los niños y niñas de mi clase. Creo que soy un profe con suerte.
Querido diario mañana más.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario