lunes, 15 de junio de 2020

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020





CASI, CASI UNA CARTA DE DESPEDIDA

Queridas familias de 6º A, queridos alumnos y alumnas, mis niños y niñas de 6ºA.
¡Cuántas cosas nos hemos perdido en este trimestre!
El tercer trimestre debería haber sido inolvidable para el alumnado de 6º.
Ciertamente que lo ha sido, pero no por tantas cosas como deberíamos haber tenido, sino que será inolvidable por todas esas cosas que nos hemos perdido.
No quiero parecer un quejica, que llora tristemente, por no haber tenido ciertas cosas, no. Pero es solo para recordar que había planeado un trimestre lleno de actividades que os alegrarían los últimos días como alumnos de primaria antes de pasar al instituto, como alumnos de secundaria.
* Hemos perdido la maravillosa excursión fin de curso y de etapa, que se hace en sexto. Sin embargo, dentro de unos años tendréis otra excursión, también fin de etapa, de secundaria, que sin duda alguna será mucho mejor y mucho más inolvidable. Seréis bastante más mayores en años, más guapos, más listos, mejores personas, posiblemente tendréis “pareja” y disfrutaréis de esa excursión mucho más que si la hubiésemos hecho este año.
* Hemos perdido una fiesta de graduación, con discursos, entrega de diplomas y bandas. Sin embargo, el colegio, junto con el AMPA, están trabajando para que podamos recuperar algo de eso.
También dentro de unos años tendréis esa fiesta. Os imagino vestidos elegantemente, guapos y guapas para reventar, con los amigos de siempre y otros nuevos, disfrutando a rabiar de ese día.
* Hemos perdido la orla que, tradicionalmente, se hace en sexto. Bueno, ya sabéis que no la hemos perdido del todo, ya que he puesto muchísima voluntad y muchísimo cariño en hacer una, que no ha quedado demasiado mal, para que podáis recordar a vuestras compañeras y compañeros, a vuestro tutor y a todo el resto del profesorado de este curso.
* Hemos perdido una maravillosa fiesta fin de curso, en la que os tenía reservada una sorpresa: quería participar en vuestro baile, pero sin que lo supieseis; iba a salir al escenario cuando estuvieseis a punto de empezar. ¡Hubiese sido una bonita sorpresa! ¿a que sí?.
Tal vez nos veamos en alguna fiesta por ahí y podamos bailar juntos.
Tampoco pasa nada. Ya tendréis otra fiesta fin de curso dentro de unos años y esa sí que será inolvidable. ¡Ya lo veréis!

*** Por último también hemos perdido la última semana de cole, que debería empezar hoy, lunes 15 de junio de 2020.
En esta última semana no se hacen actividades académicas, no se hacen deberes, ni fichas.
Normalmente dedicamos esta semana a ver alguna que otra peli, ¡con palomitas!, a hacer juegos cooperativos dentro del aula, a ensayar mucho el baile de la fiesta, nos preparan juegos en el patio; y lo mejor es la fiesta en clase, donde, como es normal, hacemos un poco el burro.
He decidido que esta semana ya no habrá actividades en el blog, igual que hubiésemos hecho en el cole. Esta semana será para que vosotros y vosotras hagáis (casi) lo que queráis, solo os pido una cosa: leer un libro, o dos, o tres, o los que queráis.
Así que olvidaros ya de este curso. Hemos llegado al FIN DE CURSO.
Lo que tenéis que hacer es preparar todos los libros que debéis devolver a clase: los de texto del segundo y tercer trimestre y los libros de lectura de la biblioteca de aula y de lectura del tercer trimestre. Los metéis en una bolsa, que no hay que poner el nombre y los lleváis al cole el jueves, día 18 de junio, de 9:30 a 11:30.
Yo estaré en nuestra clase esperándoos, pero no podremos tocarnos (con lo que me gustan vuestros abrazos) ni besarnos (lo que echo de menos vuestros besos). Cuando lleguéis tendréis que esperar en el porche hasta que os den permiso para subir a clase, por última vez.

Mira todos los días el blog de clase. Seguro que algún día publicaré algo interesante.
¡Tú puedes ayudarme! Mándame algo para publicar: alguna foto, algún texto, pídeme una canción. Lo que quieras.
No te olvides de lo mucho que aprecio a todas las familias de 6º A.
Os quiero un montón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario